martes, 8 de septiembre de 2009

EXPOSICION HAMACANDO SUEÑOS
hamacas paraguayas hechas en un trabajo conjunto con bordadoras de Ao Poi sobre telares organicos hechas porAMELI SCHNEIDER Y MARITE ZALDIVAR, expuestas dentro del marco de las actividades culturales de Ssaing Yoing.










AMELI


Fue criada en Alemania, España y Paraguay.
Es la tercera generación de mujeres artistas plásticas paraguayas reconocidas en su país .




Nacida el 10 de julio del 1979 le gusta pintar y pintarse hasta las narices, por eso enfrenta el lienzo en blanco todos los días, con experiencia en las artes gráficas y la comunicación se traslada con agilidad del papel, al lienzo, de la escultura en papel reciclado a las artes digitales, para plasmar todo esto en la ilustración de cuentos, trabajando el Libro Álbum y el Libro Objeto.

Hoy en día presenta exposiciones de sus obras y publicaciones de sus trabajos donde experimenta con la pintura acrilica, esculturas de papel, grabado, collage, lapiz, telas, bordados etc.


PUBLICACIONES

Publico sus ilustraciones para diferentes editoriales, Organizaciones gubernamentales y ONGS. Participo con las mismas tanto nacionalmente como internacionalmente en Ferias del Libro.


DOCENCIA

Se desempeña como docente en
  • El Atelier de Primaria para niños de primero a tercer grado en el Colegio del Sol, tomando las bases de la escuela italiana de Loris Malagguzi de Regio Emilia.
  • El Atelier de Arte para niños de 2 a 5 años en el Colegio del Sol, tomando las bases de la escuela italiana de Loris Malagguzi de Regio Emilia.
  • La carrera de Diseño de la Universidad Nacional de Asunción- Paraguay.
  • Talleres de Creatividad y Reciclado para distintas Organizaciones y Centros Culturales.


FORMACION

Estudio ciencias de la comunicación en la Universidad Católica con proyecto de tesis en curso sobre el Libro Álbum en el Ministerio de Educación.


EXPOSICIONES

Sus ilustraciones han sido expuestas en charlas sobre el libro álbum en la Universidad Católica para la materia de ilustración de la carrera de diseño, en El Centro Cultural Paraguayo Japonés por el día del libro, en la Universidad Columbia y en La Casona de Fausto Cultural de la editorial Fausto, en la Feria del Libro de Paraguay, La Feria del Libro del autor paraguayo, La Feria del Libro de Resistencia Chaco Argentina .


MOVIMIENTOS

Integrante de LA DECIMA ESFERA
movimiento de artistas visuales y literarios del Paraguay.
Ilustradora de LA TAZA SIN ASA editorial
proyecto conjunto con el fotografo y diseñador Amadeo Velazquez
y la escritora Mariel Fatecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario